
1.000 euros para el ganador
La división española de Mazda invita a participar a jóvenes menores de 30 años a presentar sus candidaturas para el Premio Desafío 2015, cuyo objetivo es romper con los convencionalismos para hacer del mundo un lugar mejor. Todos los proyectos tienen que estar basados en la utilización de herramientas de comunicación modernas para promover buenas causas que supongan un beneficio significativo para la sociedad a través de la innovación.
El ganador del premio asistirá a la próxima Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Atlanta en el mes de octubre y obtendrá una subvención de mil euros para ayudar a desarrollar su proyecto. Además, la candidatura optará al galardón internacional “Make Things Better Award 2016”.
El “Make Things Better Award”, presentado por primera vez en el año 2013 en Varsovia, propone a los jóvenes las mismas bases del Premio Desafío español, pero se dirige a todos los jóvenes del mundo. En este caso, el ganador internacional obtendrá una subvención de diez mil euros para el desarrollo de su proyecto.
El Premio Desafío de España se concederá a la candidatura más retadora. Para ello, se tendrán en cuenta aspectos como la innovación – a través de la utilización de herramientas de comunicación modernas –, el impacto social y la eficacia del proyecto, que puede ser de nueva creación, estar en proceso o finalizado. El jurado estará compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España y un experto en proyectos sociales de jóvenes de la fundación Ashoka, una red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo.
Se pueden presentar las candidaturas hasta el 30 de junio de 2015.