
El vehículo más pequeño de la marca se prepara para lanzarse al asfalto español a mediados del próximo mes de Marzo.
El nuevo Mazda2 se sitúa en el competitivo segmento B y la marca, tras el éxito conseguido con las anteriores generaciones, prevé una buena acogida. Fabricado en México y con algo más de 2,5 millones de unidades vendidas de las anteriores generaciones tiene una previsión para España de 2.400 vehículos de las cuales se repartirían, el 75% con motorizaciones de gasolina y el resto con tecnología diésel de su nuevo propulsor.
Creado por el prestigioso diseñador Kodo, el nuevo Mazda 2 ofrece diferentes dimensiones en su nueva estructura de cinco puertas. Crece en longitud 140 milímetros y en la distancia entre ejes otros 80 mm. Gracias a estas nuevas dimensiones el interior ahora es mucho más espacioso y cómodo, consiguiendo una gran sensación de amplitud interior.
Exteriormente llaman la atención las nuevas formas del frontal con los faros de led integrados. Siguiendo por el interior, sobresale la nueva postura de conducción mucho más cómoda y fácil de regular. En el centro del salpicadero una gran pantalla de siete pulgadas con sistema de conectividad y navegador permitirá una visión mucho más cómoda de todos los componentes que aglutinan en la misma.
Respecto a la mecánica, se ofrece con cuatro motores, tres de gasolina con inyección directa de combustible y uno, totalmente nuevo, con tecnología turbodiésel, todos ellos asociados al sistema Start&Stop que viene de serie y cumpliendo con la futura normativa anticontaminante Euro 6.
Si nos referimos a los tres primeros, ofrecen una única cilindrada de 1,5 litros y potencias que van desde los 75 y llegan a los 115 caballos, mientras que las transmisiones son de cinco y seis marchas manuales, dependiendo del motor, salvo la transmisión automática de seis marchas que se destina únicamente al nuevo motor diésel de 105 caballos de potencia.
Los precios pueden variar en función de su acabado, desde los 13.000 euros hasta los 18.000 de la versión turbo diésel. La garantía se mantiene en los tres años aunque existen variantes económicas para su ampliación así como descuentos y promociones durante el inicio de su venta.
Fuente: elmundo.es