
El SUV más grande de la marca ya ha comenzado su fabricación en serie en Japón. Diseñado para satisfacer, en un principio, a los consumidores norteamericanos, arranca su segunda generación.
El primer CX-9 salió de la fábrica de Hiroshima hace unas semanas y su propietario será un norteamericano, y es que, es en éste mercado donde acabarán un 75% de las 50.000 unidades que están proyectadas que se produzcan en éste año. Aunque no está planeado que desembarque en Europa, no sería raro verlo recorrer las carreteras españolas, y es que, tal y como pasó con la primera generación del gigante japonés, llegó al mercado español con una edición limitada de 100 unidades con el acabado Luxury y un motor V6 3.7 de 273cv.
El nuevo CX-9 llega empapado del diseño Kodo con unas líneas definidas, musculosas y llenas de dinamismo. En su interior, la selección de materiales destaca sobre la anterior generación como la piel Nappa y las inserciones de alta calidad de aluminio y madera. Para ésta nueva generación, Mazda ha tenido presente las experiencias, sugerencias y sensaciones de los clientes haciendo un coche apto para todo tipo de familias.
Una de las novedades es el nuevo color disponible, el Machine Gray que, junto a las llantas disponibles de entre 18 y 20 pulgadas y su espectacular diseño hacen del CX-9 una combinación perfecta.
En Saracosta Motor deseamos verlo in situ, y ya contamos las horas para que lancen una edición especial para el mercado español. ¿Cuándo llegará a la Avenida Cataluña 103?