
Mazda le permite convertirse en piloto de carreras gracias al evento “Friends of MX-5”. La marca japonesa ha organizado un programa para que los aficionados al mundo del motor tengan la oportunidad de pilotar su legendario roadster deportivo en el mítico circuito de Laguna Seca en EEUU. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta interesante iniciativa de Mazda.
Mazda permite a los amantes del MX-5, convertirse en un piloto de carreras a través del evento “Friends of MX-5”. Este programa busca premiar a todos los amantes del MX-5, sean o no clientes de la marca, y proporcionarles la oportunidad única de pilotar un Mazda MX-5 de competición en el circuito de Laguna Seca en EEUU.
Esta iniciativa está dirigida a cualquier persona que esté interesada en compartir su pasión por el MX-5. Para ello, Mazda ha desarrollado una competición virtual en la plataforma iRacing, un simulador de conducción hiperrealista muy popular entre pilotos y amantes de los videojuegos. En esta plataforma se desarrollara la primera parte de la competición, de la que saldrán los pilotos más rápidos entre todos los participantes del evento.
Los mejores clasificados en iRacing acudirán a la final que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de julio, en la que se pondrán a los mandos de un Mazda MX-5 Cup. En esta fase, los participantes tendrán que enfrentarse a pilotos reales que participan en los campeonatos europeos con el MX-5 Cup. Y entre todos ellos saldrán los 5 afortunados que podrán ir a pilotar al circuito de Laguna Seca en los EEUU.
Los modelos que se pilotaran en todas las fases serán los Mazda MX-5 Cup. Estos montan la motorización más alta del modelo de serie, 180 CV de potencia, pero con preparación de circuito. Montando suspensiones, neumáticos, chasis y turbo de competición. Esto hará que los participantes en el evento experimenten unas sensaciones de pilotaje sin igual a los mandos de un MX-5 de competición.
Esta es una de las cosas que hacen a Mazda resaltar sobre el resto de las marcas. Sabe que sus modelos inspiran un gran sentimiento en sus clientes, y por ello, les quiere proporcionar una experiencia única para mostrarles lo lejos que pueden llegar a los mandos de un MX-5. Si desea sentir las sensaciones que se experimentan a los mandos de este espectacular roadster deportivo, venga a Mazda Saracosta para poder entender las pasiones que levanta allá por donde pasa. Le esperamos en Avd. de Cataluña 103, Zaragoza.